El día de la bestia

Emisión: 05 de enero 2020

eldiadelabestiaUn sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

TÍTULO ORIGINAL El día de la bestia
AÑO 1995
DURACIÓN 103 min.
PAÍS España
DIRECTOR Álex de la Iglesia
GUIÓN Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA Battista Lena
FOTOGRAFÍA Flavio Martínez Labiano
REPARTO Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatan, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso
PRODUCTORA Iberoamericana / Sogetel / Canal+ España
Web-Site
PREMIOS 1995: 6 Premios Goya, incluyendo mejor director y actor revelación (Segura). 14 nominaciones

1995: Festival de Sitges: Nominada a mejor película.

GÉNERO Comedia. Acción. Fantástico. Terror | Navidad. Comedia de terror. Película de culto