“La casa” de Tayo Cortés

Emisión: 10 abril 2016

lacasa--aficheEl documental relata la historia de la familia Méndez quienes desde hacen 40 años viven en un terreno invadido en los cerros de la periferia de Bogotá en la casa que ellos mismos han construido, persistiendo siempre el temor de ser expulsados legalmente en cualquier momento.

Todos los días bajan a la ciudad para recoger chatarra la cual venden por peso y restos de comida con los que alimentan a sus cerdos, Víctor está casado con Marta desde hace 10 años pero su madre Elvira nunca la ha visto con buenos ojos.

TÍTULO ORIGINAL La casa
AÑO 2009
DURACIÓN 70 min.
PAÍS Colombia – España
DIRECTOR Tayo Cortés
GUIÓN
MÚSICA ChocQuibTown, Los Diablitos, Aries Vigoth
FOTOGRAFÍA Tayo Cortés
REPARTO Elvira Torres Botía, Victor Manuel Méndez, Marta de Méndez, Sandra Marcela Méndez, Nelcy Tatiana Méndez, Mairon Freddy Méndez.
PRODUCTORA Devenir Producciones y Andoliado Producciones
Web-Site  
PREMIOS  Premio Paloma de Plata en el 52 Internationales Leipziger Festival Für Dokumentar-Und Animationsfilm 2009 (Alemania)

• Premio Documental Primer Festival de Cine y Video Rodolfo Maya 2011 (Colombia)

• Premio Sol de los Pastos a la Mejor película colombiana de bajo presupuesto VII FICPA Festival Internacional de Cine de Pasto 2011 (Colombia)

• Mención Especial Premio Horizontes en el 26 Dok.Fest München 2010 (Alemania)

• Estimulo Participación Internacional de Películas en Festivales – FDC 2010 (Colombia)

• Nominado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) para el Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables 2009.

• Premio IDARTES para proyección en la Cinemateca Distrital y espacios alternativos 2012 (Colombia)

GÉNERO Drama | Documental